Apple y Microsoft luchan por el término «App store»

 

La empresa de Steve Jobs ha solicitado que el nombre App Store sea reconocido como propiedad de su compañía. Apple alude a que el término da nombre a su servicio y reivindica su exclusividad. Tras realizar la solicitud se ha encontrado con un enemigo en su camino. Los abogados de Microsoft defienden que “Apple no puede bloquear a los competidores el utilizar un nombre genérico”.

La oficina de marcas y patentes americana debe decidir si las palabras App Store se puede entender como un término ligado a Apple o es un concepto general. Al fin y al cabo, significa tienda de aplicaciones.

La postura de Microsoft al respecto es clara, en declaraciones de sus abogados recogidas por el portal Techflash: “Cualquier significado secundario o la fama de Apple vinculada a ‘App Store’ es un hecho secundario que no se puede convertir ‘App Store’, un término genérico, en una marca de protección”.

La presión de Microsoft puede encontrar apoyo en el resto de las rivales de Apple. Microsoft asegura que su servicio de aplicaciones y el de otras compañías como Google han tenido que adaptar sus nombres para no utilizar los términos App store. La lucha entre las compañías está servida.

ENLACE : La razon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: