WEBSERVICES

Web Services describe una forma estandarizada de integrar aplicaciones WEB mediante el uso de XML, SOAP, WSDL y UDDI sobre los protocolos de la Internet, permiten a las organizaciones intercambiar datos sin necesidad de conocer los detalles de sus respectivos Sistemas de Información.

Los Web Services permiten a distintas aplicaciones, de diferentes orígenes, comunicarse entre ellos sin necesidad de escribir programas costosos, esto porque la comunicación se hace con XML. Los Web Services no están ligados a ningún Sistema Operativo o Lenguaje de Programación. Por ejemplo, un programa escrito en Java puede conversar con otro escrito en Pearl; Aplicaciones Windows puede conversar con aplicaciones Unix. Por otra parte los Web Services no necesitan usar browsers (Explorer) ni el lenguaje de especificación HTML.

Características

La tecnología de web services posee varias características entre las cuales se pueden citar:

  • Interoperabilidad: Los Servicios Web se pueden ser consumir por clientes de otras plataformas.
  • Acceso externo desde Internet: realizan una buena gestión paralos accesos que provienen de clientes de Internet.
  • Tipos de datos de las Interfaces: Los tipo de datos definidos para los Servicios Web se corresponde con los tipos de datos definidos por la mayoría de lenguajes de programación.
  • Uso de los estándares de Internet: Los servicios Web utilizan los estándares de Internet y evitan, en la medida de lo posible, reinventar soluciones a problemas que ya están resueltas.
  • Soporte de cualquier lenguaje: La implementación de un Servicio Web no está ligada a un particular lenguaje de programación. Esta es una gran ventaja frente a otras tecnologías como Java RMI, que está completamente ligada al uso de lenguaje Java, haciendo realmente difícil hacer una llamada a un objeto Java desde un objeto Visual Basic o Perl. De este modo, un cliente puede implementar o usar un Servicio Web independientemente del lenguaje de programación en el que fue implementado.
  • Soporte para cualquier infraestructura de componentes distribuidas: Los Servicios Web no están ligados a una arquitectura de componentes en particular. Los protocolos facilitan a nivel base la comunicación entre las distintas infraestructuras de objetos distribuidos. Por este motivo, únicamente es necesario preocuparse del desarrollo y utilización de Servicios Web.
VENTAJAS
  • Utiliza los estándares de Internet.
  • La implementación no está ligada a un lenguaje de programación en particular.
  • Un cliente puede acceder independientemente del lenguaje de programación y plataforma en el que fue implementado.
  • Permiten que servicios y software de diferentes coompañías puedan ser combinados.
  • Independencia entre la aplicación que usa el Servicio Web y el propio servicio.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: