DEFINICIÓN DIRIGIDA POR LA SINTAXIS

La definición dirigida por sintaxis consiste en sí entonces de la gramática y el conjunto de reglas semánticas. En una definición dirigida por sintaxis, para cada producción gramatical AÆα se asocia un conjunto de reglas semánticas de la forma b:=f(c1,c2,…,ck) donde f es una función y b es un atributo sintetizado de A o un atributo heredado de uno de los símbolos gramaticales de la parte derecha de la producción y c1,c2,…,ck son atributos que pertenecen a los símbolos gramaticales de la producción. Se dice que b depende de c1,c2,…,ck.

Atributos

Un atributo puede representar cualquier cosa, un nombre, una cadena, un número, un tipo, una posición de memoria, su valor en un nodo se define mediante una regla semántica asociada a la producción usada en dicho nodo. En una definición dirigida por sintaxis se asume que los terminales sólo tienen atributos sintetizados, ya que la definición no proporciona ninguna regla semántica para los terminales. El analizador léxico es el que proporciona generalmente los valores para los atributos de los terminales.

Atributos Sintetizados

Se puede decir que un atributo es sintetizado si su valor en un nodo del árbol de análisis sintáctico se determina a partir de los valores de atributos de los hijos de ese nodo (como decir de abajo hacia arriba). Se pueden calcular mediante un solo recorrido ascendente del árbol de análisis sintáctico, lo que es muy deseable.

Atributos Heredados

Un atributo heredado es uno cuyo valor en un nodo de un árbol de análisis sintáctico está definido a partir de los atributos en el padre y los hermanos de dicho nodo. Éstos sirven para expresar la dependencia de una construcción de un lenguaje de programación en el contexto en el que aparece.

Reglas semánticas

Las reglas semanticas establecen dependencias entre los atributos de los diferentes símbolos.Esas dependencias se reflejan en un grafo con el fin deestablecer un orden de evaluación de las reglas.La evaluación de las reglas asigna valor a los atributos.Un árbol de análisis sintáctico que contiene también los atributos y su valores se llama un arbol anotado o decorado.

PROCESO

Forma de Definiciones Dirigidas por Sintaxis

  • Para cada producción A => α

– Reglas semánticas b = f(c1,c2,…,ck)

– b es atributo sintetizado de A
*   c1,c2,…,ck son atributos de simbolos en la producción
– b es atributo heredado
*  de algún símbolo del lado derecho (α)
* c1,c2,…,ck son atributos de simbolos en la producción

EJEMPLO


ENLACE:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: