24% del tráfico de Internet es de contenido ilegal

 

En estos días leíamos cómo los contenidos legales en Internet luchan a toda costa con los múltiples medios existentes en la Red para compartir archivos protegidos por derechos de autor de manera ilegal. El estudio realizado por la compañía Envisional para NBCUniversal revela algunos datos más dicientes en este sentido ydeja cierta preocupación para los encargados de promover la legalidad en la Web.

Según el informe, casi una cuarta parte del tráfico de Internet (23,76%) infringe de alguna manera los derechos de autor, siendo BitTorrent, la red de peer-to-peer (P2P) más popular de los últimos años, la que maneja el 11,4% de este contenido. Por su parte, los cyberlockers (sitios para almacenamiento de archivos) alcanzan el 5,1%; los sitios de streaming de video (como MegaVideo y Novamov) representan el 1,4%; y otras redes peer-to-peer (P2P) como eDonkey y Gnutella y sitios para compartir archivos como Usenet son responsables del resto del tráfico.

Al respecto, Erik Barnett, director asistente del Departamento de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, dijo que la lucha contra los piratas en la Red es a toda costa, pues es un delito que debemos combatir.Muchas personas relacionan nuestras acciones contra varios sitios como censura y un atentado contra su privacidad. La verdad es que hay muchas víctimas de estas acciones criminales y debemos protegerlas“.

ENLACE: INTERNET

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: