ANALISIS DE UN SISTEMA EXPERTO

DEEP BLUE

A la poderosa supercomputadora de IBM que sabe jugar ajedrez, la Deep Blue, se le ha integrado un poder mas: el toque humano, para su proximo enfrentamiento con el campeon mundial de ajedrez, el ruso Gary Kasparov, en una de las revanchas mas esperadas.

La computadora le gano un juego a Kasparov y empato otros dos, cuando se enfrentaron en Filadelfia en 1996. El maestro, considerado por muchos expertos como el mejor jugador de ajedrez de todos los tiempos, gano eventualmente la partida de seis juegos, pero el enfrentamiento lo dejo muy impresionado porque tuvo la sensacion de que los dias de la superioridad del hombre sobre las maquinas estaban contados.

Si Deep Blue gana la revancha, programada para el 3-11 de mayo, que tiene una bolsa de un millon 100.000 dolares, los cientificos de IBM, quienes han estado trabajando durante años en este proyecto, habran dado un paso sin precedentes para la humaniidad.

“La diferencia esta en que en el ultimo enfrentamiento le pusimos demasiada tecnologia a Deep Blue y ahora le hemos integrado lo que llamamos el toque humano”, dijo a Reuters el cientifico en computacion, Hsu Feng-Hsiung, en el Centro de Investigaciones de IBM, T.J. Watson, en Yorktown Heights, Nueva York.

“El toque humano es la asesoria que tuvimos todo el tiempo del maestro de maestros en ajedrez, Joel Benjamin”.Benjamin, quien trabajo con el equipo de cientificos de la IBM un tiempo breve antes de la partida de 1996, ha estado con ellos todo el tiempo en esta ocasion y le ha integrado a la maquina su sabiduria y su experiencia en este juego, con la ayuda de los eruditos en computacion.

 

BANCO PICHINCHA

El Sistema de Ingreso Biométrico consiste en la validación de los datos del cliente en el momento que los digita para poder ingresar a la Banca Electrónica del banco, permitiendo así garantizar así que la persona que realice las transacciones sea únicamente el propietario de la cuenta. y evitando así mismo cualquier tipo de fraude.

Adicionalmente el sistema construye, evoluciona y almacena un patrón personal grabando las características de comportamiento y entorno,  creando así  una huella o una firma única y exclusiva de cada cliente.

El Sistema contempla seguridades adicionales como son: el uso de preguntas  y figuras secretas, un sistema de alertas mediante correo electrónico y mensajes SMS que informarán cuando existan intentos errados  o ingresos  sospechosos  a la  Banca Electrónica. Estos garantizarán  aún más el acceso seguro  a la Banca Electrónica.

  • Recuerde que una vez que se haya registrado al nuevo sistema de ingreso biométrico a Banca Electrónica deberá cuidar su usuario y contraseña.
  • No comparta con terceras personas las respuestas de sus preguntas o la imagen que haya seleccionado en la afiliación, estas son SECRETAS.
  • Tome en cuenta que al momento de la afiliación el sistema NO le pide las coordenadas de su tarjeta e-key.

WEKA

Es una extensa coleccion de algoritmos de maquinas  de conocimiento desarrollado por la universidad de Waikato e implemtados en java, útiles para ser aplicados sobre datos mediante los interfaces que ofrece o para embeberlos dentro de cualquier aplicación.

Tiene una gran defecto y es la escasa documentación orientada al usuario que tiene junto una usabilidad bastante pobre, lo que hace una herramienta dificil de aprender.

La licencia de Weka es GPL,  lo que significa que es un programa de libre distribución y difusión. Ademas Weka esta programado en Java, es independiente de arquitectura, ya que funciona en cualquier plataforma sobre la que haya una maquina virtua Java disponible.

ENLACE:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: