Ubuntu 10.10 ya acepta Firefox 4

Firefox 4 apareció en versión estable para ser descargada hace poco más de un mes. El navegador que ha acabado con la hegemonía absoluta de Internet Explorer batió un nuevo récord y fue acogido en general bastante bien tanto por crítica como por público.

Sin embargo, los usuarios de Linux con distribución Debian y en concreto Ubuntu no se decidieron todavía a dar el paso. Principalmente, porque están (o estamos) mal acostumbrados a que el software se actualice solo.

Aquellos devotos del panda rojo (sí, por si hay algún despistado, el logo no representa a un zorro) pero también del software libre y que quisiesen disfrutar de él desde el inicio han tenido que hacer bastante virguerías. Mientras que algunos tiraban de actualizar vía repositorio PPA y Wine, otros se rendían y decidían probarla en su partición con Windows o tiraban del recurrente Mac de un amigo.

Las primeras sensaciones de este nueva entrega de Firefox para Linux son similares a las que producía al ver la nueva versión en otros sistemas. Es decir, nueva interfaz, compatibilidad conHTML 5 y mayor rendimiento en líneas generales. Y sobretodo, esa idea que transmite por ejemplo Google Chrome de dejar la pantalla muy limpia, con la presencia única de las barras importantes.

Esta nueva versión aviva aún más el encarnizado debate que tienen los fieles a Ubuntu sobre qué navegador es el mejor implementado para su sistema operativo. Sin llegar a una guerra, sí que son frecuente las discusiones entre los partidarios de Google Chrome y los de Firefox, sin olvidar a aquellos que optan por otras opciones más secundarias como Midori o Rekonq.

ENLACE: UBUNTU 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: